Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, confirmó que participará en la elección de dirigente por los siguientes tres años.
Ese proceso se realizará a través de una encuesta aplicada a población abierta por orden del TEPJF.
Polevnsky Gurwitz realizó funciones de presidenta del partido, cuando Andrés Manuel López Obrador dejó el cargo para buscar la presidencia de la República.
Este periodo concluyó en febrero pasado, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la presidencia provisional de Alfonso Ramírez Cuéllar.
No está impedida de participar en el proceso
La morenista ha explicado que no está impedida de participar en el proceso, porque no fue electa solo realizó una sustitución.
“Sí estoy decidida a participar en este proceso. Que no quepa la menor duda”, indicó a su llegada a la sesión del Consejo Nacional de Morena.
Aclaró que el CEN de Morena tendrá que definir si se compite en fórmula por la presidencia y la secretaria general, porque los Estatutos de Morena no lo prevén, pero la sentencia del tribunal hace pensar que debe ser así.
“La resolución de la Sala Superior establece un modelo priista. Se les olvida que nos llamamos Morena y somos un partido distinto”, indicó.
Por Heraldo