Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Covid-19 hunde al peso, superó las 23 unidades por dólar

El temor de una recesión en Estados Unidos, la mayor economía del mundo y principal comprador de las exportaciones mexicanas, llevó a la moneda mexicana a tocar su nivel mínimo histórico en grandes operaciones al mayoreo. A las 07:45 horas (locales de la Ciudad de México) el peso mexicano se intercambió en 23.0745 pesos por billete verde.

El sorpresivo anuncio que hizo la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de recortar 100 puntos base sus tasas de referencia, en menos de 15 días que también las ajustó a la baja en 50 puntos. Ahora las tasas quedan en un rango de 0% a 0.25%.

A la 11:38 horas, el peso cotizaba en 22.7100 pesos, 73.4 centavos más respecto al cierre de la jornada anterior. A ese nivel, el peso se ha depreciado 3.8240 pesos o 20.25% en lo que va del año.

La moneda mexicana opera solo en el exterior porque en México es día de asueto. Por eso también las bolsa de valores del país están sin operación. Sin embargo, en Estados Unidos, el mercado de valores de renta variable se tiñó de rojo. El índice Dow Jones, a las 11: 53 horas (local de Nueva York) se desploma 9.24%, el Nasdaq -9.01% y el S&P -8.84%.

Al inicio de la sesión bursátil, fue tal la caída que se activó el mecanismo automático de suspensión de operaciones.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario