Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

España, Perú y Chile cierran sus fronteras ante avance del Covid-19

España cierra sus pasos fronterizos, por lo que desde esta medianoche solo podrán entrar en el territorio nacional por vía terrestre los ciudadanos españoles o residentes, los no españoles que aleguen causas de fuerza mayor y las mercancías a fin de garantizar los suministros.

.Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha insistido en la reposición de controles en los pasos fronterizos con Francia y Portugal.

El anuncio ha llegado poco después de que la Comisión Europea propusiese prohibir la entrada en la UE durante 30 días. España suma cerca de 1.000 casos de coronavirus en apenas un día. Sanidad ha informado este lunes de 9.191 infectados y 309 muertos, pero los últimos datos de las comunidades autónomas elevan los fallecidos a 334.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el president de la Generalitat, Quim Torra, han dado positivo en las pruebas. La letalidad se mantiene en torno al 3%, ha explicado Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien prevé que la epidemia crezca en los próximos 10 días.

La OMS ha urgido a todos los países a hacer pruebas masivas para detectar contagiados, y a aislar incluso a los casos leves. Su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha calificado las medidas tomadas por España como “muy valientes”, pero ha advertido que no serán suficientes. “Pido a todos en España que las respeten”, ha añadido.

Chile y Perú son otros países que también han cerrado sus fronteras al igual que Colombia.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario