- Cancelación y reprogramación de eventos:
- En coordinación con los Ayuntamientos y los organizadores, se ha acordado que en esta ocasión se pospongan y/o se suspendan las ferias regionales, eventos masivos y tradicionales, como la Procesión del Silencio.
- Se cancelan los eventos culturales programados en Semana Santa y de Pascua.
- Se suspenden eventos deportivos, entre ellos: la Copa Gobernador, el Challenger, el Nacional Infantil de tenis, los juegos de pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, así como las academias deportivas en las Unidades del Estado.
- Todas las actividades previstas en este período en el Centro de Convenciones, Centro de las Artes, Teatro de la Paz, Cineteca Alameda y en las instalaciones de la FENAPO serán reprogramadas en común acuerdo con sus organizadores.
- Control de acceso a parajes turísticos
- Se acordarán medidas para que se acate la recomendación de establecer filtros y accesos limitadosa los parajes, sitios turísticos y espacios públicos recreativos, particularmente los fines de semana y en el período vacacional de Semana Santa.
- Acciones preventivas en la administración del Gobierno del Estado
- Se instalarán filtros sanitarios en los accesos a las oficinas.
- Se restringen eventos públicos masivos y traslados evitables.
- A los trabajadores administrativos que sean jefes o jefas de familia con hijos menores a 15 años a su cuidado y que así lo soliciten, se les adelantará su período vacacional.
- Se amplía el límite de plazo de pago de derechos vehiculares sin recargos, del 31 de marzo al 30 de abril.
- Se revisarán los procedimientos administrativos en marcha por cada dependencia para adecuarlas a las medidas que dicte la autoridad sanitaria.