Potosinoticias.com
Seguridad

Presunto feminicida es recluido en La Pila

Un hombre de 29 años de edad fue capturado la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, hecho ocurrido en una colonia de la delegación de La Pila de la ciudad Capital.

A dicha persona la Policía de Investigación le cumplimentó una orden de aprehensión en el estado de Puebla, a donde presumiblemente había huido para evitar la acción de la justicia.

Fue el pasado 22 de febrero del 2020 cuando los agentes investigadores fueron informados por parte de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social del ingreso de una mujer de 77 años, con una herida de bala; dos días después la víctima perdió la vida a consecuencia de la lesión que presentada.

El personal de la PDI mantuvo las indagatorias sobre lo ocurrido, entrevistando a testigos presenciales del hecho y realizando labores de campo en la colonia Emiliano Zapata, obteniendo identificar al presunto como Arnulfo “N”, quien es nieto de la pareja sentimental de la hoy occisa.

Los datos de prueba obtenidos por los agentes fueron integrados debidamente a la carpeta de investigación, con lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la FGESLP se presentó ante el Juez de Control al que solicitó la orden de aprehensión en contra del señalado por el delito de feminicidio.

Al obtener el mandamiento judicial, los elementos implementaron un operativo de búsqueda y localización, obteniendo información que ubicaba al hombre en el estado de Puebla.

De inmediato el personal de la Fiscalía potosina solicitó la colaboración de sus homólogos poblanos y gracias a la coordinación entre las dos corporaciones se logró el aseguramiento del posible responsable, mismo que fue trasladado a la ciudad de San Luis Potosí.

Arnulfo “N” de 29 años de edad fue ingresado al centro de reinserción social de La Pila, en donde será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere, la cual definirá su situación jurídica y fijará la audiencia inicial en las próximas horas.

Notas Relacionadas

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Tolvanera vuela carpa de evento de gobierno y cae sobre vehículos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario