Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Reza Papa ante crucifijo de la “Gran Peste” para terminar con el Covid-19

 El Papa Francisco rezó ante ante crucifijo de la “Gran Peste” para que termine pandemia del coronavirus, la cual ha dejado hasta ahora 5 mil 720 muertes en todo el mundo.

En un comunicado, el Vaticano informó que de “forma privada” el pontífice acudió a la iglesia de San Marcello, en el centro de Roma, Italia, para rezar ante un crucifijo que evoca la “Gran Peste” de 1522.

Francisco recorrió a pie una parte de la Vía del Corso, que estaba completamente desierta ante las restricciones de movimiento que se han impuesto en todo el país para contener la propagación del Covid-19.

En el templo, los romanos veneran un crucifico de madera el cual quedó intacto en un incendio en 1519 y que tres años después fue sacado en procesión para invocar el fin de la peste que la asolaba, por lo que se considera milagroso.

Antes de acudir a la iglesia de San Marcello, el Papa Francisco estuvo en la basílica de Santa María La Mayor, donde rezó ante el icono bizantino de la Virgen “Salus populi romani”, que es muy apreciado por los fieles y venerado durante los siglos en tiempos de guerras, pestes o carestías.

El pontífice rezó porque termine la pandemia del coronavirus que afecta al mundo entero y en especial a Italia, donde se reportan 24 mil 747 contagios y la muerte de mil 809 personas.

El Papa imploró ante el crucifijo y el icono de la Virgen que se curen los muchos enfermos, al recordar “las numerosas víctimas de estos días” y ha pensado también en sus familiares, así como en los médicos y operadores sanitarios que luchan contra el virus y que “con su trabajo garantizan el funcionamiento de la sociedad”.

Este domingo fue el tercero de Cuaresma, y el Papa, quien ha limitado sus actos, salió para enfatizar su cercanía con quienes sufren al ir a implorar la protección.

Francisco no celebra misas ni audiencias con fieles para evitar eventuales contagios, sino que retransmite sus actos por televisión e internet, algo que seguirá durante la Semana Santa.

De acuerdo con EFE, en la Ciudad del Vaticano se ha registrado hasta ahora un único enfermo de coronavirus, aislado ya en el hospital Gemelli de Roma.

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario