Potosinoticias.com
PORTADASLP

Confirman tercer caso de coronavirus en SLP

Marcela Loyola

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que ya son tres casos de coronavirus en la capital potosina, los cuales todos son importados y se encuentran en aislamiento y bajo observación médica.

La Secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que este martes se confirmó la tercera persona infectada con coronavirus, la cual tiene antecedente de viaje a España, por lo que es un caso importado en un varón.

Indicó que esta persona tuvo contacto con 45 personas que se encuentran en observación para descartar que se hayan contagio de coronavirus.

El director de Salud Pública, Miguel Lutzow Steiner dijo que hasta el momento se han realizado 38 pruebas de coronavirus, de las cuales 3 han sido positivas, 32 negativas y tres más continúan en análisis.

Por su parte el titular de la Coepris, Carlos Alberto Aguilar Acosta manifestó que se han emitido recomendaciones a centros nocturnos y restauranteros para evitar el contagio de coronavirus, cómo tener filtros donde se dé a los clientes gel antibacterial y mantenerlos a un metro de distancia.

Agregó que en el caso de las guarderías estatales, cerrarán pero las del IMSS continuarán funcionando con las medidas preventivas necesarias y sanitarias para evitar la proliferación de esta nueva enfermedad.

Las autoridades sanitarias en el Estado reiteraron que aún no hay transmisión local sólo tres casos importados pero es necesario mantener las medidas preventivas para evitar una pandemia en el país.

Finalmente hicieron un llamado a la conciencia a todas las personas que hayan regresado de algún viaje del extranjero o aquellas que presenten síntomas para que acudan a los servicios de salud puesto que es imposible que estén al pendiente de todas las personas que entran y salen del estado o del país.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario