Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Muere el ex boxeador Roger Mayweather

El legendario boxeador estadunidense y uno de los miembros clave en el equipo de Floyd Mayweather, Roger Mayweather, falleció hoy en Estados Unidos a los 58 años de edad.

El ex campeón mundial que en retiro se convirtió en guía de su sobrino durante la etapa más fuerte de su carrera falleció luego de años de estar peleando con la diabetes y una enfermedad mental que lo tenía disminuido.

Como peleador Roger entró al profesionalismo en 1981 y se hizo de su primer título mundial en 1983 al dar cuenta de Samuel Serrano de Puerto Rico par aganar el título de las 130 libras. Enfrentó a Julio César Chávez Sr. en 1985 en una pelea donde cayó en dos rounds por nocaut técnico y también enfrentó a un joven Pernell Whitaker en 1987.

En 1988 tuvo un segundo aire en su carrera conquistando la corona de las 140 libras, antes de ceder el campeonato ante JC Chávez en 1989, en lo que pretendía ser un duelo de revancha.

Roger se retiró en 1999 con un récord de 59-13, con 35 nocauts.

Como entrenador el Black Mamba vivió sus mejores momentos en la esquina de su sobrino, quien años más tarde reveló los problemas de salud por los que atravesaba.

“Mi tío Roger ha perdido mucho de su memoria por el boxeo. Tiene sólo 50 años y parece que es un viejo de 80”, declaró Floyd Mayweather en el 2015, cuando Roger tuvo que ser remplazado por Floyd Mayweather Sr. en algunas peleas de Money.

Por Mileno

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario