Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Sanitizarán unidades de transporte urbano por COVID-19

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez señaló que además de instalar filtros en el aeropuerto y la central de autobuses, se sanitizarán las unidades del transporte público desde camiones urbanos, taxis, hasta unidades de aplicaciones como Uber y así poder prevenir el coronavirus.

Indicó que además sostendrán una reunión con autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes con el fin de instalar filtros carreteros, y aclaró que no se trata de cerrar carreteras, sino de tener un control.

Añadió que también se solicitará un control de las personas que viajan en autobús desde Estados Unidos rumbo a San Luis Potosí o cualquier parte del país que se realicen filtros y en caso de detectar a una persona enferma se le brinde la atención médica y se aislé para no propagar la enfermedad.

Valdés Martínez, manifestó que la sanitización de las unidades del transporte urbano se busca que sean diario por la mañana o la noche para evitar que la gente que se traslade de ésta forma se pueda contagiar.

Expuso que además la entrega de concesiones se podrían retrasar debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, ya que se busca que no haya aglomeración de personas que es cuando hay más riesgo de contraer el coronavirus.

La legisladora por Morena hizo un llamado a la población de que si no tiene a que salir no lo haga, “por ahí vimos el fin de semana que la gente se fue corriendo a la media luna, a la huasteca, y creó que es importante que permanezcamos en nuestras casas al menos durante la contingencia sanitaria”.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario