Potosinoticias.com
SLP

CANACINTRA apoya estrategia municipal de contención de COVID-19

Para dar a conocer información de manera cercana y veraz, sobre las acciones que ya emprende el Ayuntamiento de San Luis Potosí para hacer frente a la contingencia por Covid-19, el Alcalde, Xavier Nava Palacios se reunió con asociados de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), acompañado de miembros del Gabinete Municipal y la recientemente nombrada portavoz del Comité de Seguimiento y Asesoramiento, Adriana Urbina Aguilar, directora del DIF Municipal.

En la exposición, el Mandatario Municipal indicó que entre las acciones que van dirigidas específicamente a ese gremio, son las facilidades para realizar los trámites en línea a través de la “Ventanilla Única Digital”, sin tener que ser de manera presencial, así como la ampliación del plazo hasta abril para hacer el refrendo de la licencia de funcionamiento, sin hacerse acreedores a multas y recargos.

Otros de los beneficios, mencionó Xavier Nava, es la instalación de una Unidad de Salud que incluye 4 ambulancias, para ofrecer servicio de primera mano a los usuarios de la Zona Industrial. También comentó que a través de la Secretaría Técnica, se buscará la información emanada de la Secretaría de Salud del Estado, para emitir información verdadera y responsable y evitar confusiones entre la población.

En el espacio informativo entre la autoridad municipal y los industriales, la Presidenta local de la CANACINTRA, Leticia Serment, agradeció la asistencia del jefe del Gobierno Municipal, Xavier Nava Palacios, a quien reconoció el interés para enfrentar el golpe de salud y económico que se vive.

Para el Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quedó muy claro el grado de coordinación y de voluntad que hay en la administración municipal, “es por ello que estamos comprometidos con la Alcaldía para continuar trabajando de cerca”.

Añadió que la Zona Industrial es la bujía productiva del Estado y es en donde se produce el 60% del Producto Interno Bruto, “esto lo entiende muy bien el Ayuntamiento de la capital, y se nos están dando todas las facilidades para que continúe la producción y seguir moviendo la economía”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y coordinador de Organismos Empresariales, Manuel Antonio Castanedo de Alba, expresó que fue una sinergia importante y positiva, con información fidedigna sobre lo que verdaderamente está sucediendo en la capital.

“Es importante saber lo que está pasando y evitar el pánico, los apoyos que nos serán otorgados serán de gran beneficio. Como sociedad, tenemos que acatar las disposiciones y atender las recomendaciones de la autoridad municipal”, concluyó el líder local de la CMIC.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario