Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cuatro nuevos casos de COVID-19; ya suman 7 en SLP

Marcela Loyola

La Secretaria de Salud del Estado dio a conocer que ya subieron a siete los casos de personas que radican en San Luis Potosí infectadas con coronavirus COVID-19, cuatro nuevos casos se confirmaron en el transcurso de este miércoles, los cuales siguen siendo importados de viajeros que estuvieron en Europa.

El director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner dijo que los cuatro nuevos casos corresponden a tres hombres y una mujer, el primero de ellos es de un hombre de entre 25 a 44 años con antecedente de viaje a España que presentaba tos, dolor y cefalea; el segundo hombre es del mismo grupo de edad con antecedente de viaje a Francia y España, con fiebre, tos, dolor torácico y molestias musculares.

El tercer caso fue también de un hombre del mismo grupo de edad con antecedente de viaje a España y los mismos síntomas, y finalmente una mujer de entre 60 a 64 años de edad con tos, dolor en el pecho y cefalea con antecedente de viaje a España.

Agregó que hay personas que están regresando del extranjero, por ello se han realizado revisiones a 697 personas en el aeropuerto a través del filtro, y hay personas que se mantienen aisladas por haber visitados ciudades o países donde hay transmisión local sostenida.

El funcionario estatal pidió evitar saludar de beso o abrazo, y evitar contacto con personas enfermas, aclaró que todos los casos hasta el momento se han presentado en la capital y es probable que la transmisión local sostenida comience en el país y en el estado en próximos días, esto debido al incremento de casos importados, por lo que insistió en que se tomen las medidas preventivas.

La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez pidió que no se mal utilice la línea, puesto que actualmente están regresando muchas potosinos de Europa a quienes se les pide que se aíslen y se verifica que no presenten síntomas

Además, hizo un llamado a la población a que siga con responsabilidad las medidas preventivas para evitar que los casos se incrementen de manera exponencial y no colapsen los servicios de salud.

Indicó que en el caso del Atlético de San Luis que estuvieron conviviendo con una persona infectada, cuatro presentaron síntomas y de acuerdo a las pruebas realizadas todos dieron negativo al coronavirus.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez manifestó que diario se sanitizarán las unidades y pidió a los usuario que no se suban a las unidades si van a un 50 por ciento o siempre dejar un espacio entre personas para evitar riesgos.

Indicó que sobre todo se verificará que limpien bien las agarraderas y asientos con cloro que se les proporcionará, además se les dará gel antibacterial para que puedan proporcionar a los usuarios que aborden las unidades.

Agregó que también se suspende de manera temporal la convocatoria para la entrega de concesiones de taxis, esto debido a la contingencia por el COVID-19

La titular de la SEGAM, Yvette Salazar anunció el cierre de los parques Tangamanga y estatales con el fin de promover la campaña #YomeQuedoEnCasa y con ellos disminuir el riesgo de exposición y contagio del coronavirus.

Por su parte el secretario de Turismo, Arturo Esper informó sobre el cierre de diversos parajes turísticos en la zona huasteca, como es el cierre del Castillo Surrealista en Xilitla, las cascadas de micos, la laguna de la media luna, entre otros para unirse a la campaña #YomeQuedoEnCasa, y con ello disminuir el brote exponencial del coronavirus.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario