Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Hacienda y Banxico subastan 2 mil mdd de coberturas para impulsar al peso

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) anunciaron este miércoles que se subastarán 2 mil millones de dólares de coberturas cambiarias.

Esto se da después de que el peso alcanzó un nuevo mínimo histórico, rebasando las 24 unidades por dólar durante la madrugada. A las 8:40 horas de la Ciudad de México, cae 4.33 por ciento, a 23.95 unidades.

“El Banco de México, por instrucción de la Comisión de Cambios, subastará el día de hoy coberturas cambiarias por un monto de 2 mil millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios”, destacó en un comunicado.

En el texto, se señala que el 9 de marzo, la Comisión de Cambios anunció un aumento en el tamaño del programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional de 20 mil millones de dólares a 30 mil millones de dólares, “con el objetivo de mantener un funcionamiento ordenado en el mercado cambiario”.

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el secretario y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro subsecretario de dicha dependencia, el gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del Banxico.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario