Potosinoticias.com
Deportes

Los Juegos Nacionales CONADE sufrirán retraso

Felipe Morales

Los Juegos Nacionales CONADE 2020 (antes Olimpiada Nacional) serán reprogramados debido a la situación que en materia de salud se vive a nivel global.

Este miércoles la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte emitió un comunicado en el que establece que se posponen y reprograman algunos procesos rumbo a estos juegos.

De manera original la fase nacional de los Juegos Nacionales CONADE se celebrarían del 14 de abril al 19 de mayo en la ciudad de Monterrey para deportes individuales así como en sedes alternas para deportes de conjunto.

Con las nuevas medidas preventivas se establece que el ´período de registro de selecciones estatales se mueve del 21 a 24 de abril y que los eventos selectivos como campeonatos regionales que no han sido realizados se realizarán en fecha posterior y hasta recibir indicaciones de la Secretaría de Salud.

Y que la fase final en Nuevo León y las sedes alternas se llevarán a cabo hasta que las autoridades sanitarias manifiesten la viabilidad para organizar eventos.

Lo anterior forma parte de disposiciones ineludibles ante un panorama en el que se intenta proteger ante todo la salud y la integridad de deportistas y todos los involucrados, sin dejar de mencionar que, por otro lado, perjudica a los deportistas que están cerrando ciclos de preparación de cara a estos juegos.

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario