Potosinoticias.com
SLP

Se estudia otro proyecto tras cancelación de La Maroma: Leal

Marcela Loyola

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovias, señaló que fue decisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cancelar el proyecto de la presa La Maroma, aunque dijo que se estudia un nuevo proyecto hídrico para la zona.

Aclaró que harán el cierre de las obras que se llevaron a cabo, para posteriormente regresar el recurso sobrante a las dependencias que corresponde.

“Estuve ayer –martes- en la presa La Maroma viendo temas de varias comunidades que iban paralelas a la presa y es lo que vamos a tratar de hacer, caminos y unos puentes, y unas cuestiones de vialidad que son las que faltaban, y vamos a ver como cumplimos”, dijo.

El funcionario estatal reiteró que la misma Conagua informó que cancelaba el proyecto original y que estaban en estudios nuevos proyectos hídricos para resolver los problemas de falta de agua en esa zona.

Indicó que por parte de Gobierno del Estado se hará un cierre de cuántas obra se realizaron, cuánto se gastó y lo que no se gastó, lo cual se encuentra en un fondo, y se regresará a las diferentes dependencias.

El ducto que se construyó podría aprovecharse de alguna manera o esperar un nuevo proyecto hídrico que anunciará en próximas fechas la Conagua.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario