Potosinoticias.com
Seguridad

Sentencian a sujeto acusado de violación en Ciudad Valles

Litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron de 6 años con 4 meses de prisión ordinaria para un hombre que resultó culpable de violación equiparada agravada a una menor de edad en Ciudad Valles.

Fue en la audiencia de procedimiento abreviado donde el Juez de Control examinó las pruebas sólidas presentadas por abogados de la FGESLP y procedió a dictarle la sentencia condenatoria a Roberto “N”, el cual también deberá de pagarle una cantidad en efectivo a la víctima para la reparación del daño causado, además de una sanción pecuniaria para el estado.

Los hechos se suscitaron el 13 de octubre de 2018 en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Alta Vista el municipio indicado, donde la afectada de 12 años descansaba en su habitación.

Posteriormente, entró el sentenciado de 42 años de edad y la despojó de su ropa a la fuerza y la comenzó agredir sexualmente, diciéndole que ella era suya y de nadie más; asimismo, la amenazó de causarle daño si le decía alguien lo que había pasado.

Tras lo ocurrido, la madre de la niña le solicitó a la Fiscalía que se iniciara con las acciones penales respectivas en contra del sujeto, mismas que condujeron a la búsqueda de este, cuando el Juez de Control emitió la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada, y luego que el Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación.

Roberto “N”, fue aprehendido en la calle Aquismón en la colonia 20 de Noviembre en Ciudad Valles y trasladado al centro de reinserción social de la Huasteca Norte.

Ahí inició con su proceso penal, y después de la vinculación a proceso, aceptó su responsabilidad en los hechos, solicitando su defensa un procedimiento abreviado, por lo que el Juzgado de Juicio Oral procedió a indicarle su sentencia condenatoria, así como el tiempo en el que va a estar recluido en el centro penitenciario señalado.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario