Potosinoticias.com
SLP

Taxistas protestan en la CEDH por equidad de género en concesiones

Marcela Loyola

Un grupo de taxistas protestó fuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y hasta bloquearon por un rato la calle Mariano Otero frente a la Iglesia de Tequisquiapan para exigir que no se giren recomendaciones para que haya equidad de género en la próxima entrega de concesiones de taxis.

Alrededor de las 8 de la mañana llegó el grupo de inconformes para exigir al titular de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa que no emita recomendaciones que los afecten en la entrega de las concesiones.

El líder de la organización Taxistas Libres “La Resistencia”, Miguel Ceja Montaño dijo que la petición es que “no esté haciendo recomendaciones que no vienen al caso verdaderamente porque no se están violando los derechos de nadie, hay una convocatoria abierta donde pueden participar tanto hombres como mujeres, a nadie se le están violando sus derechos y la ventaja es que desde hace muchos años los compañeros están laborando en el taxismo y tienen muchos más años que mujeres que apenas comienzan”.

Aseguró que eso no es violar los derechos de nadie porque se debe de respetar el tiempo que tienen laborando en el taxismo, “este señor hizo recomendaciones para que se entregaran 27 concesiones que no se debieron de haber entregado a mujeres por el simple hecho de ser mujeres”.

Añadió que la convocatoria es muy clara y para competir por una concesión las mujeres pueden participar, porque hay varias que sí cumplen con la antigüedad “y lo que pedimos es que saque las manos de la convocatoria este señor porque se pone hacer las recomendaciones a la Secretaría de Comunicaciones que no debe de hacer”.

Ceja Montaño manifestó que la convocatoria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado está bien “y quien está metiendo las manos y que no debe de hacer porque más tardan en venirle a pedir una recomendación al titular de la CEDH, que él en hacerla rápido y no sé si sea así para todas las cuestiones que hay ahorita de violencia de género y los derechos que se violan a diario”.

Reiteró que las mujeres alegan paridad “pero de dónde sacas todas las mujeres para cumplir, no las hay, están pidiendo, quieren alrededor de la mitad de las concesiones, 50 por ciento para ellas disfrazándolo de otra manera pero eso no es paridad, y en una convocatoria donde se participa por medio de la antigüedad no puede haber paridad, lo que pedimos es que se cumpla con la antigüedad”.

Insistió que hay mujeres que tienen sus 5 a 10 años, y les va a tocar como marca la ley “pero no como ellas lo quieran y pues cuando vienes a exigir tus derechos no te reciben, qué raro y lo que pedimos es que saquen las manos de la convocatoria”.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario