Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

#Video Capturan a dos exfuncionarios de la PGR por tortura en caso Ayotzinapa

El lunes pasado, Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron a Ezequiel Peña Cerda, director de área de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), e Isidro Junco Barajas, exagente de la Policía Federal Ministerial (PFM), por el delito de tortura en agravio de presuntos implicados en el caso Ayotzinapa.

Luego de que el juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federal, con sede en Guerrero, giró una orden de aprehensión en su contra, Peña de la Cerda fue detenido dentro de las instalaciones de la AIC, donde le notificaron los cargos y le leyeron sus derechos.

“Peña Cerda estaría involucrado en actos de tortura contra Carlos Canto Salgado, detenido en octubre de 2014 por su presunta responsabilidad en la desaparición de los normalistas”, señalan las investigaciones citadas por El Universal.

El extitular de la Policía Federal Ministerial de la entonces PGR, Carlos Gómez Arrieta, también estaría involucrado en el delito por el que se le acusa a Peña Cerda.

En tanto, Junco Barajas, subdirector de control operativo en el área de seguridad, fue detenido en las inmediaciones de San Lázaro, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

Por Radio Fórmula.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario