Potosinoticias.com
SLP

#Video Comunidades indígenas protestan contra investigador de la UASLP

Marcela Loyola

Más de un centenar de integrantes de las comunidades indígenas mazahua, náhuatl y mixteca protestaron afuera del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), contra el académico Guillermo Luévano por entrometerse en la consulta indígena, favoreciendo a un grupo que les ha quitado apoyos económicos.

El vocero de los quejosos, Misael Martínez, señaló al investigador de la UASLP ha estado apoyando a Vicente Domingo y Narciso Mendoza, dos representantes de ésta comunidad, mismos que no realizan la entrega de apoyos económicos que llegan a sus comunidades como becas, adquisición de maquinaria de tejido, entre otros.

Aseguró que son cerca de 300 personas las que no fueron incluidas en la consulta indígena y por lo tanto no podrán asegurarse todos los apoyos que requieren para salir adelante, es así que acudieron a la UASLP para exigir al rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, que destituya a Guillermo Luévano pues ni la comunidad Mazahua, Otomí, Mixteca, Triqui y Tenek, lo quieren.

Los quejosos marcharon sobre Álvaro Obregón cerrando la circulación hasta llegar al Edificio Central de la UASLP, el cual querían tomar y cerrar pero después de media hora fueron atendidos por personal de la institución.

A los integrantes de las comunidades indígenas se les pidió que entregaran una queja por escrito en la rectoría para que se pudieran investigar las faltas cometidas por el académico contra las comunidades indígenas del estado.

Notas Relacionadas

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

San Luis será sede del Audiofest 2024

Potosinoticias .com

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario