Potosinoticias.com
SLP

#Video El Congreso del Estado suspenderá actividades por un mes por el COVID-19

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Rolando Hervert Lara anunció que se suspenderán las labores legislativas a partir del próximo viernes 20 de marzo y hasta el 20 de abril, como medida preventiva para evitar contagios del COVID-19.

Indicó que se tomó esta decisión después de una reunión con las autoridades estatales de Salud, para atender las recomendaciones y evitar una contingencia sanitaria en el Estado y porque muchas instituciones se han sumado a la suspensión de las actividades como es el Poder Judicial, la Auditoria Superior del Estado y hasta las escuelas.

“Nos reunimos con el gobernador pero ésto ya lo teníamos pensado pero es una decisión que se debe de tomar en forma colegiada porque somos un estado no sólo un poder y debemos de tener la corresponsabilidad como órganos de gobierno y no por ser subordinados sino por ser coordinados, y así debe de ser en la vida política de cualquier estado y cualquier país, de no interponer un interés político a la vida de los potosinos y mexicanos”, dijo.

Hervert Lara, manifestó que esta decisión se discutió y se acordó al interior de la JUCOPO, por lo que reiteró que no se hizo porque Gobierno del Estado se los pidiera, sino como parte de la responsabilidad que debe asumir por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Por su parte el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova aseguró que esta medida se dio para salvaguardar la vida y salud de los mexicanos, y lo que se busca es controlar el virus y no se exponga.

“Lo que se requiere es bajar todo tipo de actividad social para no permitir que el virus pueda generar una transmisión en un evento de esta naturaleza, por eso se ha tomado la determinación de no generar mayor movilidad y garantizar la seguridad de todos los trabajadores del congreso del estado y también es un acto de conciencia porque aunque hay medidas preventivas no todos las toman con la misma seriedad”, aseveró.

Aclaró que toda la actividad legislativa quedara suspendida por un mes desde el área administrativa hasta la parte legislativa por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus en más de 150 países del mundo y ahora también en México.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario