Potosinoticias.com
SLP

“Alza del dólar no afecta contrato de luminarias”, asegura Marco Uribe

Marcela Loyola

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, confió en que el incremento del dólar no eleve los costos del proyecto para el cambio de luminarias.

Dijo que las tres propuestas que recibieron de empresas participantes en la licitación, oscilan entre los 480 millones de pesos a los 395 millones de pesos.

Al inicio del proceso de licitación se inscribieron 28 empresas interesadas, pero a la presentación solamente llegaron tres, “la situación es que había un requisito de que 24 horas antes tendrían que traer las muestras del producto que están ofertando y el día de ayer sólo se presentaron cuatro empresas a dejar los tipos de lámpara solicitadas con todos sus aditamentos y lo que implica el sistema de alumbrado.

De esas cuatro que dieron cumplimiento, este jueves solamente se presentaron tres, una de las empresas llegó tarde y quedó fuera.

El funcionario municipal afirmó que desconoce si el resto de las empresas no se presentaron debido al incremento en el precio del dólar y por eso hayan preferido no cotizar.

Las preguntas sobre la inconformidad de varios proveedores que se presentó en las juntas de aclaraciones, causaron molestia a Uribe Ávila, rechazó que hubiera quejas, solo son dichos de que la licitación tiene ya un destinatario designado de antemano.

Manifestó que aunque ya se saben los importes presentados por cada empresa, “tenemos que sacar el valor de en cuánto están cotizando las lámparas conforme la paridad del dólar, pero por lo que vi de los montos si hay una tranquilidad en la parte del sector de proveeduría, veo que no cotizaron con la paridad del dólar y no se va encarecer el proyecto”.

El proyecto contempla 50 mil lámparas, y las propuestas hechas van desde los 480 millones de pesos a los 395 millones de pesos, “entonces hay que revisar las propuestas, analizar todo bien, que técnicamente como empresa cumplan con todos los requisitos para ser contemplada”.

Las empresas que participaron fueron: Consorcio Ingenieros de Guanajuato SA de CV; Constructora Betulia y Trafficlight de México.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario