Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Chiapas y Sinaloa confirman nuevos casos de coronavirus

El estado de Nuevo León se convirtió este jueves en la entidad federativa con más casos de COVID-19, al alcanzar los 25 contagios confirmados.

El Secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, detalló que al día de hoy suman un total de 145 posibles casos del virus, de los cuales 85 han resultado negativos y 35 aún son sospechosos.

“Actualmente tenemos 25 casos confirmados de COVID-19, en total 1145 de los cuales 85 son negativos y 35 sospechosos.

“Somos la entidad federativa que tiene más casos de esta enfermedad llamada COVID-19 en todo el pais, eso ya lo veíamos venir hace algunos días”, detalló el funcionario.

De la O Cavazos señaló que la movilización de personas tanto nacionales como internacionales por la entidad, propicia que haya más casos, a diferencia de otros estados del país.

Suman dos casos confirmados en Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas confirmó el segundo caso de COVID-19 en el estado. Se trata de un hombre que viajó con su familia a Europa, y probablemente tuvo contacto de contagio con una persona en París, Francia.

El secretario estatal de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó en rueda de prensa que el paciente de 47 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, presenta una “sintomatología leve” y se encuentra aislado en su domicilio, bajo vigilancia médica de acuerdo con los protocolos establecidos para tratar esa fase de la pandemia.

“En Chiapas se agrega uno más que fue notificado anoche por el laboratorio como positivo. Es una persona que en compañía de su familia estuvo en Alemania, Francia e Inglaterra. Posiblemente hubo contacto con una persona en París, fue su probable contacto de contagio”, indicó el funcionario estatal.

Autoridades de Salud dieron de alta médica el 9 de marzo, después de 14 días de monitoreo clínico, a la estudiante de Tuxtla Gutiérrez que residía en Italia y dio positivo a las pruebas clínicas del coronavirus.

Asimismo, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas suspenderá, a partir del próximo viernes, las misas masivas en las 57 parroquias de esa demarcación religiosa para prevenir contagios del COVID-19.

Confirman segundo caso de coronavirus en Sinaloa

Un segundo caso de coronavirus (COVID-19) en Sinaloa fue confirmado en una joven de 20 años de edad, con antecedentes de haber estado en forma reciente de viaje en Estados Unidos, por lo que se encuentra asintomática aislada en su casa.

El paciente, que el sábado 14 de este mes fue ingresado al Hospital General de la ciudad de Los Mochis con el COVID-19, de 25 años de edad, evoluciona en forma satisfactoria, por lo que se autorizó su traslado a su hogar bajo aislamiento por no presentar ningún síntoma.

Las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado desmintieron las versiones divulgadas en redes sociales de que se tienen más casos de contagios del virus. Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Estado, informó que no se tienen casos sospechosos en estos momentos.

Notimex

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario