Potosinoticias.com
Deportes

Cierran Unidades Deportivas para mantener la Sana Distancia

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), determinó el cierre temporal de todas las unidades deportivas del Gobierno del Estado a partir del 21 de marzo, como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que implementan autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19.

Las unidades que suspenden todas sus actividades deportivas y a las que no se podrá ingresar son la Adolfo López Mateos, Satélite, José López Portillo, Montecillo y el Centro de Desarrollo de Talentos de Alto Rendimiento.

Se cancelan academias, ligas y actividades relacionadas con atletismo, basquetbol, voleibol, handball, box, futbol, spinning, gimnasio en el Centro de Desarrollo de Talentos de Alto Rendimiento (CDTAR-Plan de San Luis) y se cierran el Estadio Plan de San Luis, pista de atletismo y gimnasios de usos multiples.

La unidad deportiva Adolfo López Mateos, cierra sus puertas temporalmente a la práctica de futbol soccer y americano, voleibol, gimnasia artística y olímpica, patinaje artístico y de velocidad, tiro con arco, futbol 7, basquetbol, béisbol, softbol, lucha olímpica, karate, natación, bádminton, tenis de mesa, en tanto que las instalaciones que ya no estarán disponibles son el pabellón multideporte, la alberca Mariano Artista, el auditorio Miguel Barragán, el estadio 20 de Noviembre, salón de combates, trotapista, canchas y todos los demás espacios.

Por parte de la unidad Satélite, quedan suspendida la práctica de box, futbol rápido, levantamiento de pesas, gimnasia artística, yoga, futbol soccer, aerobics, atletismo, basquetbol, voleibol, natación, zumba y quedan fuera de operación la alberca Satélite, el auditorio de basquetbol, el gimnasio, la pista, el skate park, la cancha de futbol rápido, entre otras.

En la unidad José López Portillo, durante este mismo periodo, quedará cerrada en basquetbol, box, lima-lama, voleibol, zumba, wu-shu, natación, frontenis, futbol 7, natación, y no estarán disponibles el gimnasio, canchas de futbol 7, canchas de frontón, salón de usos multiples, auditorio de basquetbol y alberca.

Finalmente, la unidad deportiva Montecillo canceló la operación de la alberca, canchas de basquetbol y salón de levantamiento de pesas.

Notas Relacionadas

Antonio Loria deja las visorias del Atlético

Potosinoticias .com

Halteristas potosinos participarán en la Universiada Regional

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario