Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hay siete nuevos casos sospechosos COVID-19 en SLP

Marcela Loyola

La Secretaría de Salud del Estado, informó que en San Luis Potosí continúan siete casos confirmados de coronavirus COVID-19 todos importados y hay siete casos más que se encuentran en análisis de personas que regresaron recientemente de sus viajes a Europa y han presentado síntomas.

El director de Salud Pública, Miguel Miguel Lutzow Steiner, señaló que en el estado se han presentado 56 posibles casos de COVID-19, de los cuales 42 se han descartado, siete confirmados y otros siete más se encuentra en estudio por parte del Laboratorio Estatal.

Agregó que a nivel nacional se tienen confirmados 118 casos hasta el momento todos importados y una defunción en la Ciudad de México, por lo que a partir de esta 20 de marzo iniciará la Jornada Nacional de Sano Distanciamiento que concluirá el 20 de abril, y el objetivo es evitar el crecimiento exponencial de los casos en el país.

La secretaria de salud, Mónica Liliana Rangel Martínez hizo un llamado a la población para que se sume a la Jornada Nacional de Sano Distanciamiento, puesto que se ha comprobado que en otros países esta medida ha funcionado para que continúe el incremento de casos.

También, pidió a los viajeros internacionales que al regresar al país y al estado se mantengan en aislamiento 14 días y si llegaran a presentar síntomas que informen a las autoridades sanitarias para que sea atendido y se tomen las medidas para que no contagie a otras personas.

Rangel Martínez, manifestó que ante la inquietud de la población por la falta de medidas preventivas en la central de autobuses, por lo que se realizó una visita para colocar los filtros necesarios.

Indicó que en el caso de los migrantes deportados también se implementarán acciones y se le solicitará que sean responsables y se mantengan aislados durante 14 días para evitar los brotes de esta enfermedad del coronavirus que la Organización Mundial de la Salud reporto como pandemia.

Notas Relacionadas

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario