Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Italia supera a China como el país con más muertes por Covid-19

La ciudad china donde apareció por primera vez el coronavirus Covid-19 no reportó nuevos casos locales el jueves, mientras que el número de muertos en Italia acaba de superar oficialmente al de China, en una dramática ilustración de cómo la pandemia ha girado hacia Europa y Estados Unidos.

Italia, un país de 60 millones, registró 3 mil 405 muertes este jueves, 475 de ellas en un solo día, superando los 3 mil 249 muertos de China, habitado por mil 400 millones de personas.

Naciones Unidas y las autoridades de salud italianas han señalado varios motivos para la alta cifra de muertos en Italia, especialmente su numerosa población anciana, que es especialmente susceptible a desarrollar complicaciones graves por el virus.

Italia tiene la segunda población más anciana del mundo, después de Japón. La gran mayoría de los muertos, el 87 por ciento, es mayor de 70 años.

La cifra de muertes en todo el mundo se acercaba a las 10 mil, con más de 220 mil infecciones, incluidas casi 85 mil personas que ya se han recuperado.

Jonas Schmidt-Chanasit, virólogo del Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical de Alemania, opinó que la alta mortalidad en Italia podría explicarse en parte por el colapso casi total del sistema de salud en algunas partes.

Después de Italia, el segundo país más castigado por la pandemia es España, con 17 mil casos reportados hasta el jueves, casi la mitad de ellos en la capital, Madrid.

AFP.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario