Potosinoticias.com
Seguridad

Mujer es detenida acusada de extorsión en Matehuala

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Policía de Investigación (PDI) de Matehuala, realizó la detención de una mujer en flagrancia en hechos con apariencia del delito de extorsión.

Después de que agentes de la PDI recibieron la solicitud de apoyo por parte de un hombre dueño de un negocio de tacos ubicado en la calle Miguel Hidalgo en la zona Centro de la alcaldía señalada, ya que le había sido robada una motocicleta.

La víctima indicó a los policías que comenzó a recibir mensajes de integrantes de un presunto grupo delictivo, quienes presuntamente le exigían una cantidad en efectivo por mes o de lo contrario le harían daño a él y su familia, además de comentarle que de hacer rápido la entrega de lo que le solicitaban, le iban a regresar el vehículo que le fue robado a su repartidor del negocio días antes.

Durante los últimos mensajes, los presuntos le comentaron a su víctima que le entregara el dinero a una mujer con la que se iba a encontrar en la avenida San Francisco en la calzada de Guadalupe en Matehuala, por lo que la víctima decidió solicitar el apoyo de las autoridades de la FGESLP.

Con lo anterior, los oficiales de la PDI accionaron labores de inteligencia con las que procedieron a realizar la captura de la mujer a quien identificaron como Rosa Nelly “N”, cuando recibió el dinero que le estaban exigiendo al comerciante.

A la imputada le señalaron que estos actos son similares al delito tipificado como extorsión, por lo que fue trasladada a la Delegación Segunda de la FGESLP y puesta a disposición del agente del Ministerio Público que en próximas horas resolverá su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario