Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Videos Solo tres proveedores participan en licitación de luminarias

Marcela Loyola

De las 28 empresas interesadas en la licitación de luminarias para el municipio de San Luis Potosí, solamente tres entregaron una muestra del producto y el proyecto debido a la cantidad de requerimientos y especificaciones, lo que originó el descontento del resto de empresas interesadas y denunciaron que el concurso estaba dirigido a favorecer a un proveedor.

El representante de la empresa Constructora Betulia, Javier Puente Romo, señaló que al principio hubo muchos participantes por causa de la escasez de trabajo, “y si van dirigidas o no, no sabemos, uno participa, se comentaba que estaba orientada a un proveedor de una marca en especial, pero realmente no lo sabemos”.

Reconoció que a veces es difícil cumplir, sobre todo cuando solicitan características específicas de una instalación, aunque hay varias marcas que lo pueden manejar, “entonces realmente sí somos profesionales podemos cumplir”.

El empresario manifestó que el incremento en el precio del dólar también pudo afectar, “tendría que subir el precio (de las luminarias) porque realmente no sabemos cuánto tiempo tengamos esta recesión, el dólar sí se ha incrementado demasiado y esta contingencia va durar unas 12 semanas, pero no sabemos”.

Agregó que en la convocatoria hay especificaciones de elementos que deben integrar las propuestas y es que tuvieran un gran porcentaje de fabricación nacional “pero sí creo que puede subir el costo, es lógico”.

El retiro de los demás participantes se debió quizá “por los requisitos, se les complicó poder dar cumplimiento con todo lo que necesitaban, es una licitación que pidió demasiados requisitos, y es ahí donde luego vienen las averiguaciones de que si son los detalles de que iba dirigida”.

Por su parte, el representante de TrafficLight de México, Jesús Castillo, aseguró desconocer las irregularidades que habían denunciado otros participantes, “no tengo una referencia adicional, participamos y yo solo viene a presentar el proyecto, solamente”.

Expuso que apenas es una apertura del proceso de licitación, “y no tenemos ningún comentario adicional”.

Cabe destacar que hubo una cuarta empresa que entregó un día antes la muestra del producto pero este día llegó media hora después del horario previsto, y no se le permitió ya presentar su propuesta.

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

1 comentario

ciudadano alan 29 marzo, 2020 at 11:32 pm

venceréis pero no convenceréis, venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque para convencer se requieren dos cosas, razón y derecho en la lucha.
esta pagina de noticias se ve que favorece los intereses de los miembros cabeza del ayuntamiento ya que si mandan llamar a peritos, técnicos especializados, y a la secretaria de la función publica, se ven las anomalías de la licitación.
de entrada piden luminarias de 50 mil horas para un proyecto de 10 años, si hacen el estudio fotométrico el indice de depreciación de las 50 mil horas nos da para máximo 5 años y es mucho aguante para estas luminarias, siendo incongruente este requisito para la duración esperada del proyecto, esto entre varias incongruencias técnicas, y en la descripción de las luminarias describe a la perfección luminarias phillips de primera generación, que de echo ya son obsoletas.

Responder

Déjanos tu Comentario