Será a las 00:00 horas del sábado 21 de marzo que se cierren las fronteras terrestres entre México y Estados Unidos a los viajes no esenciales, es decir aquellos que son de tipo recreativo o turístico, informó el canciller Marcelo Ebrard, quien explicó el acuerdo oficial que se estableció entre ambas naciones.
“Estamos de acuerdo en la necesidad de un esfuerzo conjunto para prevenir el contagio de COVID-19, por lo tanto los viajes considerados como esenciales se mantienen. Se restringirán los viajes no esenciales, considerados de naturaleza turística o recreativa, esta iniciativa de colaboración inicia el próximo 21 de marzo a las 0:00 horas por toda la frontera terrestre”, indicó.
“Lo que se consigue es que no tengamos una paralización económica (…) Lo que es la actividad recreativa sí se ha visto resentida, ha decrecido mucho, entonces este acuerdo con Estados Unidos nos permite no tener una afectación económica mayor”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) conferencia de prensa.
Notimex.