Potosinoticias.com
PORTADASLP

Director de Medicina desconoce si Dolores Lastras es la favorita de Villar

Marcela Loyola

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra señaló que durante el mes de abril pese a la contingencia sanitaria se debe convocar a sesión del Consejo Directivo Universitario para la elección del nuevo rector y dijo desconocer si la secretaria académica, Dolores Lastras Ramírez, es la candidata oficial.

“No tengo conocimiento oficial de que haya una ungida que sea Dolores Lastras, he escuchado este comentario más no tengo conocimiento oficial, y creo que al final de cuentas todos los universitarios que tenemos los requisitos para participar”, dijo.

Indicó que por su parte ha presentado su plantilla de trabajo a todos los consejeros universitarios y será hasta el día se la sesión del CDU que se vote y se elija al próximo o próxima rectora de la UASLP.

Añadió que los requisitos para ser candidato a rector son muy fáciles, es que tener más de 5 años en la Universidad, ser mexicano de nacimiento, tener una licenciatura que sea avalada por la UASLP, y este requisito lo cumplen más de 3 mil personas.

Sobre la contingencia sanitaria del coronavirus, Zermeño Guerra recordó que hace 11 años con la influenza la sesión para la elección del nuevo rector se realizó en el patio de la autonomía, con un toldo, cubre bocas y sillas separadas, “entonces con las medidas de higiene y los filtros de seguridad se podría llevar acabó la sesión durante el mes de abril”.

Agregó que la fecha la decidirá el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, “el reglamento dice que debe ser la elección en el mes de abril y aclarará que si por causas de fuerza mayor no se puede llevar acabo, la Junta Suprema de Gobierno elige al nuevo rector, eso está estipulado y obviamente la posibilidad existe, la junta la integran personas importantes universidad”.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario