Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Dos nuevos casos importados de coronavirus en SLP

Marcela Loyola

La Secretaría de Salud del Estado, informó que este viernes se confirmaron dos casos más de personas residentes en el estado con el coronavirus COVID-19, todos importados, por lo que ya suman 9 casos y 12 más se encuentran en estudio por ser sospechosos.

El director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dijo que hasta el momento se han contabilizado 69 casos sospechosos, de los cuales 9 se han confirmado como positivos, todos residentes de San Luis Potosí, 48 descartados, y 12 personas más a las que se les harán estudio en las próximas horas, por ser casos sospechoso.

Indicó que el octavo caso de coronavirus detectado corresponde a una mujer de entre 20 a 24 años, la cual tiene antecedente viaje a España, y llego al estado el pasado el 17 de marzo y al detectarle síntomas se le realizó la prueba.

Expuso que el noveno caso corresponde a un masculino de entre 40 a 49 años, con dos antecedentes de riesgo, el primero un contacto con una persona confirmada con coronavirus y el segundo que compartió viaje internacional, el pasado 18 de marzo se tomó la muestra.

El funcionario estatal manifestó que en México se han confirmado 164 casos con dos defunciones, y en Estado Unidos han crecido de manera exponencial los casos, por lo que se reforzará el filtro de los paisanos que regresen al país para identificar casos a tiempo y evitar la propagación del virus.

Agregó que en las diferentes dependencias hay filtros y se negará el servicio a quienes lleguen con temperatura, esto con el fin de que personas con síntomas eviten salir a la calle y el virus se propague.

Por su parte la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez reiteró que se redoblaran los filtros y esfuerzos para detectar a paisanos que regresen de Canadá y Estados Unidos que puedan estar contagiados del COVID-19, puesto que prácticamente en todo el territorio del país vecino del norte se han confirmado casos.

Recomendó a quienes lleguen al país que se quede en casa 14 días pese a que sean personas sanas porque pueden desarrollar posteriormente sintomatología y contagiar a más personas, por ello se pide eviten el contacto con amigos y familiares hasta que pase el peligro.

Rangel Martínez, rechazó que falta material como lo denunció personal del Hospital General de Soledad, y aseguró que por ahora se está adquiriendo el material necesario para enfrentar esta contingencia que se repartirá cuando inicie la transmisión local puesto que por ahora no es necesario.

Añadió que por ahora no es necesario utilizar la fuerza pública o multar a las personas que salgan de casa, ya que las medidas que se están implementando son preventivas para evitar la proliferación de casos pero si se llegaran a presentar miles de casos y muertes se podrían llevar a cabo estas medidas.

También, agradeció a los medios de comunicación que se unieron a la campaña #QuédateEnCasa con el lema: En San Luis, Juntos Frenamos el Virus, que ay en su mayoría replicaron esta campaña y han difundido las medidas de recomendación e informado sobre el avance de la enfermedad en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario