Potosinoticias.com
SLP

El rector no tiene candidato: Miguel Aguilar

Marcela Loyola

El Director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, y aspirante de la rectoría de la UASLP, Miguel Aguilar Robledo, calificó como especulaciones todo lo que se dice en torno a que hay un candidato oficial del rector Manuel Fermín Villar Rubio, para sucederlo.

“Realmente son especulaciones como muchas que hay, y entiendo que es normal todo este proceso de qué se de elección del nuevo rector de la UASLP, pero no creo que haya un elegido”, consideró.

Agregó que después de anunciar su interés de contender por la Rectoría, se reunión con Villar Rubio, quien le dijo que no tenía candidato y seria el Consejo Directivo Universitario quien decida por mayoría de votos quien quedará en la Rectoría.

Miguel Aguilar Robledo, manifestó que además hay un acuerdo del 28 de febrero, de que el Consejo Directivo Universitario es el único órgano rector y “en privado el rector me dijo que qué bueno que participaba, pero que no tenía ningún candidato”.

Aseguró que además ningún personaje de Gobierno del Estado se ha acercado con él para supuestamente negocia al manifestar que tiene varios votos en el Consejo, además el reglamento prohíbe la participación o intromisión de los partidos en la autonomía universitaria.

Reiteró que Gerardo Aldaco, no se le ha acercado para ofrecerle ningún tipo de acuerdo pero de llegar a la rectoría buscaría fortalecer la autonomía ya que hay una gran responsabilidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que fue la primera en hacer uso de la autonomía y la debe de proteger y defender.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario