Potosinoticias.com
Seguridad

Hombre es detenido acusado de violar a menor de edad

En virtud de existir una orden de aprehensión por violación, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a un hombre de 24 años de edad en la Ciudad capital.

La institución detalló que, la madre de la menor agraviada acudió a la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, a solicitar las acciones penales en contra de un sujeto que identificó como Jorge Enrique “N”.

Esto, porque en el mes de diciembre de 2019, después de que se celebró una fiesta de XV años, la afectada se fue a dormir a la casa del imputado, y presuntamente en la madrugada se despertó porque estaba abusando sexualmente de ella, por lo que él la amenazó con buscarla y hacerle daño si contaba a alguien lo ocurrido.

Policías investigadores de la entidad se abocaron al caso y reunieron diversos medios de pruebas, los cuales corroboraron la presunta participación del individuo en mención en los hechos narrados por la tutora de la víctima.

El agente del Ministerio Público analizó las pruebas y con ellas le solicitó la orden de aprehensión por el delito de violación al Juez de Control, tras judicializar la carpeta de investigación.

Después de un tiempo fue liberado dicho mandamiento judicial, mismo que fue cumplimentado por elementos de la PDI, al aprehender al sujeto en la calle Escobedo en la Zona Centro de San Luis Potosí.

Jorge Enrique “N”, luego que fue certificado médicamente en los separos de la corporación, fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila a disposición de la autoridad judicial respectiva para iniciar con su proceso penal.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario