Potosinoticias.com
PORTADASLP

Traffic Light, una empresa milusos

En su página web Traffic Light de México se presume como una empresa exitosa que ha iluminado varias ciudades del país, pero no muestra siquiera un directorio en el que aparezcan su cuerpo directivo ni un domicilio físico, y su número telefónico no es respondido.

Entre los casos que muestra están Puebla, con “iluminación vial y ambiental”; Izamal, “Ciudad Luz”; Estado de México, “rescate de espacios públicos”; Valladolid, “iluminación arquitectónica”; y Mahual, “diseño de infraestructura turística”.

Como se ve, esta empresa que se considera la nueva fachada de PANAVI, no solo está dedicada a la venta de luminarias, tiene otros giros como movilidad.

Al ser validada como la única empresa de otras dos participantes en el proceso de licitación de 50 mil luminarias para la ciudad, con una oferta de casi 396 millones de pesos, que cumplió con todas las especificaciones requeridas, se perfila para ser la ganadora gracias a lo que se considera un concurso a modo.

Es representada por Pedro de Jesús Castillo Madrid, que en una búsqueda en Google solo aparece en una entrada de la página Linkedin como gerente comercial de Traffic Light de México, con sede en Puebla de Zaragoza.

Estuvo presente en la reunión para recibir las propuestas económicas y se mantuvo muy discreto, al ser foráneo pasó desapercibido para la prensa; entre el gremio de los proveedores de luminarias se da como un hecho que la licitación le será asignada a su empresa, se hizo todo lo necesario para que así fuera.

Este marcado favoritismo puede abrir la puerta a recursos de impugnación de las empresas perdedoras.

El fallo de la licitación se dará a conocer el 31 de marzo, cuando se supone que la epidemia de coronavirus estará en su apogeo.

Notas Relacionadas

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario