Potosinoticias.com
SLP

#Video No se ha pagado a integrantes del grupo técnico porque no han entregado el trabajo: Juárez Córdova

Marcela Loyola

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova, justificó que a los integrantes del grupo técnico operativo para la Consulta Pública a las comunidades indígenas no se les haya pagado desde el mes de enero, al señalar que es porque no han entregado el trabajo.

Ésto, luego de que los integrantes del grupo técnico operativo para la consulta indígena que deberá realizar el Poder Legislativo, denunciaron que desde su asignación, el pasado 27 de enero de 2020, no han recibido remuneración por su trabajo. El adeudo señalaron asciende a los 400 mil pesos, que cubriría el pago de 20 personas, mismas que fueron designadas para llevar a cabo la consulta.

Juárez Córdova, argumento que todo trabajo técnico lleva un rigor y “es un procedimiento que les está solicitando vía oficiado, naturalmente los trabajos realizados y los productos de los trabajos, entonces tengo entendido que cuando entreguen los productos realizados y obviamente con las especificaciones, porque no es lo mismo realizar actividades en comunidades que tienen menos dificultades de acceso que otras que tienen más dificultad porque implica distancia y otro tipo de situaciones”.

Indicó que la presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Rosa Zúñiga, ya solicitó vía oficio el material terminado, “y cuando lo entreguen, porque todo debe quedar documentado, porque a la hora de una revisión no hay disponibilidad de te doy el recurso y luego vemos, y la consulta tienen un rigor y este documento diagnóstico es el que se tiene que difundir y en esta medida se están solicitando los materiales”.

Los quejosos instalaron pancartas fuera del Congreso del Estado exigiendo el pago correspondiente a su salario y viáticos para poder realizar el trabajo en las diversas comunidades indígenas.

Además, manifestaron que hasta el momento no han sido notificados de la suspensión temporal de la consulta indígena y ni del paro de labores en el Congreso del Estado para la contingencia del coronavirus COVID-19.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario