Potosinoticias.com
SLP

Policías no deben fungir como guaruras de funcionarios: Govea

Marcela Loyola

El diputado por el partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, reprobó que siga una cantidad importante de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado destinados al resguardo de funcionarios públicos y de diputados.

“No hemos tenido ningún cambio, funcionarios de primer nivel siguen teniendo seguridad, y siguen teniendo choferes para sí, es decir, siguen gozando de ese tipo de privilegios que no corresponden con la Ley de Austeridad impulsada por el gobierno federal en estos temas, todo sigue siendo lo mismo”, lamentó.

Indicó que desconoce cuántos elementos policíacos o porcentaje exacto están realizando estas funciones porque es absolutamente discrecional “pero si tengo conocimiento de que hay diputados, y funcionarios de niveles que no necesariamente tienen que ver con las áreas de seguridad y justicia que tienen elementos de resguardo comisionados desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”.

Govea Arcos, consideró que esta situación es muy grave, “recordemos que hoy por hoy la Policía Estatal está muy diezmada en cuestiones de elementos, hay muchos elementos que incluso están sindicalizados, hay elementos que realizan trabajos de oficina porque ya no pueden estar en campo, en realidad la fuerza policíaca está muy disminuida para enfrentar a la delincuencia”.

Dijo que debido a ésta situación el crimen organizado está ganando terreno en San Luis Potosí, “y el propio Presidente de la República mostró una radiografía del panorama de grupos delincuenciales aquí en San Luis Potosí que me parece francamente absurdo, esa es información de inteligencia y a los ciudadanos lo que más nos interesa es cuales bandas desmembraron y cuales desarticularon, saber que municipios tienen presencia tal o cual grupo”.

El legislador pidió a las autoridades que se atiendan los temas urgentes e importantes que son seguridad pública, procuración e impartición de justicia y por supuesto el tema de salud en virtud del desafío que representa el COVID-19.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario