Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

#Video Así se ve el Covid-19 a través de un microscopio

Como un esfuerzo más para comprender cómo funciona, se reproduce e interactúa el virus causante de la Covid-19, los científicos de distintos países están estudiando cada aspecto del virus; por su parte, el Instituto Vector de Novosibirsk de Rusia, difundió las que podrían ser las primeras imágenes del coronavirus que brotó en Wuhan, a través de un microscopio.

El pasado 19 de marzo los científicos mostraron al mundo, una serie de imágenes tomadas a través de un microscopio del nuevo coronavirus y detallaron que este tiene un tamaño de entre 100 y 120 nanómetros.

Sólo para darse una idea del tamaño que tiene el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, hay que decir que una célula mide aproximadamente 12.75 micrómetros, o sea, 12 mil 750 nanómetros.

Descifran el genoma completo del nuevo coronavirus

El Ministerio de Sanidad de Rusia comunicó que sus científicos, además del avance en torno al conocimiento de la morfología del virus que ha causado una pandemia, descifraron y completaron el genoma del SARS-CoV-2; posteriormente, esta información fue enviada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayudar con el control de la crisis de salud.

A partir de muestras tomadas a un pacientes, el equipo de investigación del Instituto de Investigación de Influenza Smoródintsev consiguió secuenciar el genoma completo del coronavirus SARS-CoV-2. “Es de importancia primordial para entender la evolución del virus y la dinámica de su propagación”, declaró Dmitri Lióznov, director del instituto.

Con este avance, la ciencia estaría más cerca de desarrollar vacunas y fármacos antivirales para combatir la pandemia y detener el aumento de casos.

Antes de los rusos, científicos españoles de la Universidad de Valencia y la Fundación Fisabio, ya habían conseguido secuenciar el genoma del SARS-CoV-2.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

UNAM aprobó la creación de la licenciatura en Ingeniería Aeroespacial

Potosinoticias .com

Forcepoint detecta malware que ataca a Telegram

PotosíNoticias

Volta de FIFA 20, la nueva modalidad de futbol callejero

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario