Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sigue en aumento el coronavirus, hay cuatro nuevos casos

Marcela Loyola

La Secretaría de Salud el Estado reportó cuatro nuevos casos de potosinos infectados con coronavirus COVID-19, con lo que suman ya 16 en el estado y hasta el momento todos siguen siendo importados, aunque se espera que en próximos días inicie la transmisión local.

La titular de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez reiteró a los ciudadanos unirse a la campaña Jornada Nacional de Sana Distancia, para disminuir el riesgo de contagio y recordó que a partir de este lunes todas las actividades no esenciales serán suspendidas.

El director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner dijo que hasta este domingo tienen 16 casos confirmados, cuatro casos más con respecto al reporte del pasado sábado, todos residentes de San Luis Potosí y hasta hora siguen siendo casos importados, ya que tienen antecedente de viaje o contacto con personas infectadas que recientemente llegan de un viaje internacional.

Se han presentado 99 casos sospechosos, de los cuales se han confirmado 16, se han descartados 78 y 5 están en estudio que serán reportados en las próximas 24 horas, puesto que presentan síntomas.

En el caso de los cuatro nuevos casos corresponden a una mujer y tres hombres todos ellos con antecedente de viaje a Estado Unidos, tres de ellos a Nueva York y el restante al estado de Colorado.

El funcionario estatal recordó que en Estado Unidos ya hay transmisión local sostenida, por lo que pidió a los paisanos que regresen al país que tomen las medidas preventivas como es estar en aislamiento durante 14 días si llegan de un viaje internacional con el fin de evitar el menor número de casos que se puedan presentar en San Luis Potosí.

Añadió que en el país hasta el momento van 251 casos confirmados y dos decesos, por lo que reiteró el llamado a la población a quedarse en caso y seguir las medidas preventivas para evitar que los casos incrementen de manera exponencial.

Rangel Martínez lamentó que haya personas que aún no toman en serio el coronavirus y no estén tomando las medidas preventivas, y recordó que en el mundo hay 330 mil personas infectadas y más de 14 mil infectados.

Hizo un llamado a los potosinos a acatar las medidas preventivas, a que se queden los potosinos en casa y sólo salgan si es necesario a citas médicas, a comprar medicamentos o comida, y el menor número de personas que se puedan.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario