Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

#Video Reaparece Ricardo Anaya; pide solidaridad ante Covid-19

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional en 2018 y ahora docente, reapareció públicamente para llamar a la solidaridad de los mexicanos frente a la pandemia mundial del coronavirus Covid-19 y pidió a los políticos evitar la polarización y los pleitos con el Presidente.

“No son tiempos de política, son tiempos de solidaridad. No son tiempos para dividir o polarizar sino para unir. No es momento de pleitos entre políticos, eso nada va a resolver. No se trata de pelear con el Presidente o con nuestros líderes democráticamente electos, pero sí de exigir seriedad para que se escuche a los expertos cuya experiencia se apoya en evidencia científica”.

En un video difundido en redes sociales, grabado desde su casa en Querétaro, dijo que la pandemia del Covid-19 “es muchísimo más grave de lo que parece, tanto en términos de salud como económicos”, además de que no distingue clases sociales.

El panista apeló a que la gente se prepare para enfrentar el problema y llamó a aprender de los aciertos y errores cometidos en otros países, porque México no estará exento y confiar en la capacidad de los expertos mexicanos.

Se sumó al llamado que gobiernos y sector privado han realizado a permanecer en sus domicilios durante esta pandemia.

Consideró necesario, como recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS), hacer pruebas “a todos los casos sospechosos y aislar a quien resulte positivo”. También pidió evitar compras de pánico, poner especial atención en el cuidado de los adultos mayores y, en particular, planteó que el tema económico será aún más grave.

Además, para evitar el cierre de pequeños negocios y empresas, consideró necesaria una estrategia que evite su colapso, ante la caída del precio del petróleo y el desplome del peso.

Finalmente, aseguró que pese a los tiempos difíciles, México “saldrá fortalecido de esta crisis y tendremos la fuerza para demostrar una vez más, como lo hemos hecho después de terremotos y desastres naturales, que somos un país en el que la fraternidad, la solidaridad y la empatía son parte de nuestra esencia”.

El ex candidato presidencial dijo que el período que ha estado alejado de la política nacional, en la academia, le ha servido “para madurar y seguir aprendiendo” y concluyó su mensaje con un llamado a seguir adelante, porque “juntos podemos”.

En enero, Ricardo Anaya ofreció cátedra en la UNAM, después de varias protestas de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quienes rechazaban su presencia en la máxima casa de estudios. Sus actividades académicas estaban centradas en la Universidad de Columbia, en Nueva York, a donde fue invitado a colaborar la primavera de 2019.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario