Potosinoticias.com
SLP

Crean fondo de contingencia que garantiza acciones para la protección de la salud

Adicional a las medidas de emergencia que se han tomado para atender la emergencia sanitaria, el ayuntamiento de la capital anunció la creación de un fondo de contingencia que permita garantizar la aplicación de todas acciones que se requieran para proteger la salud de la población

El alcalde, Xavier Nava Palacios reveló que la Tesorería Municipal ya busca de dónde se pueden obtener los recursos, que se sumarían a los fondos que pueda aportar la federación para hacer frente a la situación de emergencia.

Señaló que de esta manera se podría inyectar mayores recursos en las dependencias municipales que no pueden parar sus acciones y medidas de protección para la población potosina y que sería también adicional a lo que ya se ha gastado, alrededor de 2 millones de pesos.

Dijo que este martes podría definirse el monto de este fondo de contingencia, una vez que se analicen las necesidades en cada una de las áreas y que se establezcan las acciones más urgentes.

No obstante, Nava Palacios afirmó que las labores de contención de riesgos continuarán de manera permanente en toda la ciudad, con la sanitización de los espacios públicos, como plazas y parabuses, entre otros.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario