Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cubrebocas no sirve para prevenir coronavirus: director de Salud Pública

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner señaló que la forma más efectiva de evitar contagiarse del coronavirus COVID-19, es lavarse las manos pero en caso de no contar con agua se puede utilizar gel antibacterial o alcohol.

Explicó que el cubre bocas sólo sirve para evitar que una persona enferma contagie a otras, ya que si hay algún familiar está infectado en la familia debe utilizar le cubre bocas cuando tenga contacto con personas o salga de su habitación para evitar esparcir el virus.

Dijo que no sirve mucho que una persona sana utilice el cobre bocas, puesto que no lo saben usar correctamente y muchas de las ocasiones se convierte en una fuente de infección, además que este se debe de cambiar de manera constante de por los menos cada tres horas.

Lutzow Steiner reiteró que la mejor forma de prevenir es un con lavado constante de las manos con agua y con jabón, sobre todo cuando se encuentran en la vía pública, con contacto continuo de objetos que todo mundo toca.

Indicó que en caso de que no haya agua y jabón, se puede utilizar el gel antibacterial o alcohol para que ayudar a prevenir el coronavirus, por lo que exhorto a la población que tenga que salir a que haga caso de estas recomendaciones.

Reiteró que no es necesario utilizar cubre bocas y pidió que no se realicen compras de pánico de este producto porque puede escasear y las personas que realmente lo necesita para no co

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario