Potosinoticias.com
PORTADASLP

Director de Medicina arriba en encuesta por la rectoría de la UASLP

Alejandro Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina de la UASLP, es la opción más votada para ser el próximo rector, con un 42.86 por ciento, según una encuesta levantada por la empresa indagar.mx

Se aplicaron 600 encuestas. El nivel de confianza es de un 95 por ciento y tiene un ± 5 por ciento de error. La encuesta estuvo dirigida a la comunidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, incluyendo alumnos, exalumnos, docentes y trabajadores.

Los resultados arrojan que el 77.62 por ciento de quienes concluyeron al 100 por ciento la encuesta expresan que la Federación Universitaria Potosina no cumple con sus objetivos.

Solo el 34.27 por ciento de los entrevistados conocen el sistema para elección de rector en la UASLP, de los cuales 79.58 por ciento considera que dicho proceso ya no es el adecuado para elegir a tan importante funcionario.

El 46.48 por ciento de los entrevistados califican de mala la gestión del rector, Manuel Fermín Villar Rubio; el 37.32 por ciento la califica como regular, y el 16.20 por ciento dijo que es buena.

En cuanto a la próxima elección del rector, el 42.86 por ciento consideran que Alejandro Zermeño Guerra debería ocupar el cargo como rector; el 19.29 por ciento manifiesta que debe ser Jorge Alberto Pérez Gonzales; el 17.86 por ciento dice que la secretaria académica, Dolores Lastras Martínez; el 8.57 por ciento consideran apto al director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Miguel Aguilar Robledo; el 7.86 por ciento señala al secretario general Anuar Abraham Kasis, y; finalmente, 3.57 por ciento a José Oliva Muñoz, director de Derecho.

La encuesta se realizó a sabiendas del formato de elección, y la idea era conocer el sentir de la comunidad universitaria, el cual es muy distinto a los intereses de quienes gobiernan la UASLP.

Notas Relacionadas

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario