Potosinoticias.com
PORTADASLP

PAN también exige cancelar licitación de luminarias

El presidente del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, anunció que a través de los regidores se pedirá posponer la compra de más de 50 mil luminarias, por un costo mayor a los 300 millones de pesos, pues dijo, “en estos momentos lo más importante es apoyar a los ciudadanos a apalear la crisis económica y de salud por el coronavirus”.

Es oportuno que las autoridades estatales y municipales tomen las medidas pertinentes para contener la crisis económica que ya está golpeando a los más vulnerables, ante la pandemia de coronavirus.

Consideró prudente establecer un plan que garantice a los más vulnerables medidas económicas de prevención; principalmente aquellos que viven gracias a lo que generan sus esfuerzos en comercio informal.

“Solicitaremos al alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, un programa de contingencia económico para los capitalinos, principalmente en el pago de servicios públicos, como agua potable, contribuciones, drenaje, alumbrado, licencias de funcionamiento, cuotas y permisos a los informales y pequeños contribuyentes”; dijo.

Indicó que con los diputados del Partido Acción Nacional, se está realizando un llamado al gobierno del Estado a realizar un plan de contingencia económico y de salud con el fin de que la crisis que se ve venir, se contenga lo más posible para que las y los potosinos no se vean severamente afectados.

“Debemos actuar con responsabilidad, son nuestros funcionarios los que hoy tienen en sus manos las decisiones que favorezcan, primero la salud de las y los potosinos y en segundo termino la economía; por eso es necesario que pensemos en los más vulnerables, en aquellos que viven al día y que no pueden quedarse en su casa, porque de lo contrario su familia no tendría que comer”; concluyó.

Notas Relacionadas

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

San Luis será sede del Audiofest 2024

Potosinoticias .com

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario