Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Reportan 367 casos de coronavirus en México

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que 51 casos de coronavirus fueron detectados en México en las últimas 24 horas, por lo que suman 367 casos en el país.

“Acumulamos 367 casos confirmados desde el inicio de la epidemia, se han descartado mil 865” y 826 están en análisis, afirmó en conferencia de prensa.

Además, detalló que cuatro personas han muerto por la pandemia, de las cuales dos fallecieron en las últimas 24 horas y que también padecían enfermedades crónicas.

“Acumulamos cuatro muy lamentables defunciones, una persona residente de Jalisco, que fue reportada por autoridades locales y otra nueva en la Ciudad de México, un hombre de 75 años.

“En ambos casos incluían factores de riesgo, en el caso de Jalisco, la persona padecía diabetes y obesidad y en el caso de la Ciudad de México, un hombre de 71 años que tenia diabetes e insuficiencia renal”, explicó.

El funcionario explicó que del total de casos, 63 por ciento son hombres y 37 por ciento mujeres.

Además, afirmó que 89 por ciento de los casos han sido atendidos de forma ambulatoria y sólo 11 por ciento han sido hospitalizados.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, todas las entidades han reportado al menos un caso de coronavirus; excepto Tlaxcala.

Por Milenio

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario