Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP continúa con 16 casos confirmados de COVID-19

Miguel Lutzow Steiner, Director de Salud Pública dio a conocer que continúan 16 casos confirmados por COVID-19; de los cuales, uno de ellos se encuentra delicado en una institución de salud privada.

“Tenemos y lo hemos dicho alistado el Hospital General de Soledad para atención de pacientes. En este caso, se platicó con médicos del hospital privado y sus familiares y decidieron quedarse en esta institución privada, está delicado pero esperemos se torne favorable su evolución”, detalló Lutzow Steiner.

El Vocero de la Comisión de Seguridad en Salud adelantó que el Comité decidió modificar la definición operacional de “caso sospechoso”, ya no basada solamente en viajantes al extranjero, sino ampliarla; por lo que se decidió modificar a “persona de cualquier edad que en los últimos 14 días haya presentado fiebre y al menos uno de los siguientes signos y síntomas: falta de aire, dolor muscular y que refiera haber estado en contacto con algún caso confirmado o bajo investigación de COVID-19; o bien, que tenga antecedente de viaje a países con transmisión comunitaria. Es un acuerdo del Comité de Seguridad en Salud que permitirá ampliar el rango de investigación”, detalló Miguel Lutzow Steiner.

Agradeció el apoyo de todas las personas que regresan del extranjero a fin de que se mantengan aislados al menos 14 días y si presentan cuadro respiratorio en ese intervalo deben reportarlo inmediatamente al 01 800 123 88 88, para determinar vigilancia epidemiológica y valorar toma de prueba.

Por su parte, la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, definió que la Jornada Nacional de Sana Distancia, permite proteger sobretodo a la población vulnerable como adultos mayores.

“¿Por qué es tan importante el hacer distanciamiento social?, porque se calcula que una persona infectada puede contagiar hasta 4 personas, y esto se ve incrementando de manera exponencial de 4 en 4, con la sana distancia se reduce esta posibilidad”, detalló la titular de Salud.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario