Potosinoticias.com
SLP

Alertan a la población de las altas temperaturas que se esperan en los próximos días

Marcela Loyola

El coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque alertó que del 24 al 28 de marzo se pronostican temperaturas de hasta 45 grados centígrados sobre todo en la huasteca potosina, por ello pidió extremar precauciones para evitar deshidratación o golpes de calor.

“Estamos pasando en estos momentos de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional por una onda cálida y para los días 24 al 28 se podrían registrar temperaturas de entre 40 a 45 grados como es la zona media y huasteca y se esperan también temperaturas altas en el altiplano potosino”, aseveró.

El funcionario manifestó que esta situación se debe a que no se espera la presencias de frentes fríos y por eso habrá altas temperaturas, y es necesario que la población mantenga hidratados a los menores y evitar actividades bajo del sol, para lo cual ayuda el aislamiento que se debe de tener por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Reiteró que es importante mantener una hidratación constante sobre todo en los menores de edad y mayores de 60 años con el fin de evitar una deshidratación o afectaciones por el intenso calor.

También recomendó evitar mantenerse encerrados y sin ventilación en sus hogares o en carros, puesto que esto puede causar afectaciones por el extremo calor que se espera en los próximos días.

Notas Relacionadas

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario