Potosinoticias.com
México

AMLO se reúne con su gabinete para atender pandemia de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó por tercera ocasión en el mismo mes a una reunión de gabinete en Palacio Nacional para delinear la estrategia gubernamental frente a la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a las autoridades, uno de los temas centrales a tratar en el encuentro es la continuidad de programas sociales y su blindaje en medio de la crisis sanitaria.

“Ahora estamos reuniéndonos muy frecuentemente para atender el tema tan delicado que estamos enfrentando de la pandemia”, explicó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Los funcionarios de primer nivel del gabinete fueron citados a las 18:00 horas por el primer mandatario y se prevé que salgan del encuentro antes de que inicie la conferencia diaria de las 19:00 horas sobre el coronavirus.

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, comentó al llegar a Palacio Nacional que la CFE dará descanso a más de 17 mil trabajadores que no tienen actividades esenciales y reforzarán la generación de energía durante la contingencia.

A la reunión llegaron los titulares de Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú; Energía, Rocío Nahle; Economía, Graciela Márquez; Agricultura, Víctor Villalobos, entre otros.

La primera reunión fue el 17 de marzo y la segunda se dio dos días después a la anterior.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Laboratorio Electoral documenta 51 asesinatos vinculados al proceso electoral

Potosinoticias .com

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario