Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cancelan consulta de ordenamiento urbano y se mantiene concurso de luminarias

Marcela Loyola

Pese a que el Ayuntamiento capitalino ha aplazado diversas actividades, como ocurrió con la consulta de los programas de Ordenamiento Territorial y del Plan de Centro de Población Estratégico del 23 de marzo al 19 de abril, se niega a cancelar la licitación de las luminarias para la ciudad.

Recientemente el Instituto Municipal de Planeación informó que canceló toda actividad pública, detalló que la suspensión de estas actividades deriva de la contingencia sanitaria a causa del COVID-19, por lo que en atención a las recomendaciones de prevención temporalmente se suspenderán las actividades señaladas.

Este lunes el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que se recibieron más de dos mil propuestas a través de la consulta pública, mismas que serán analizadas y en su momento se justificará por qué algunas de estas no serán viables para los programas de mencionados planes.

Pese a esto y las peticiones que realizaron diputados locales este lunes para que se cancele la licitación de las luminarias en la capital potosina, hasta el momento no se ha suspendido este proceso.

En semanas pasadas el representante de la empresa Impulso AP, Rodrigo Ayala reconoció que las dudas que tenían no fueron resultas en la junta de aclaraciones y hasta denunció que había un licitación dirigida.

“Varios de los participantes aquí presentes manifestaban que había un lote fabricado específicamente de Phillips que habían entregado y lo que ellos querían era asegurarse de que fueran luminarias nuevas, entonces nosotros estamos proponiendo que se especifique que las luminarias tienen que haber sido fabricadas en el 2019 o en el 2020 para eliminar este punto”, dijo.

Por su parte, el representante de la empresa Constructora Betulia, Javier Puente Romo reconoció que había incertidumbre de que la licitación no fuera transparente, “y si van dirigidas o no van dirigidas este tipo de obras no sabemos, uno participa, se comentaba que si iban dirigidos a unas empresas a una marca en especial, etcétera pero realmente no lo sabemos”.

“No me gusta decir que algo está amañado porque no hay evidencia para decirlo, lo que sí es que creo que en la parte de obra pusieron muchas características de experiencia que prácticamente dos o tres empresas solamente cumplen, lo cual está cortando mucho las bases para que nadie pueda participar, y en la parte de las luminarias es extraño que pusieran valores muy precisos como la curva de dispersión que pide un valor muy cerrado que solamente puede cumplir quienes diseñaron así la luminaria “, lamentó.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario