Potosinoticias.com
Seguridad

Es detenido acusado de robo calificado en Axtla de Terrazas

Por el delito de robo calificado fue girada una de orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) luego que, aseguraron a un hombre de 30 años de edad en Axtla de Terrazas.

Todo sucedió el 10 de marzo de 2020, en el tramo carretero estatal que va de Chalco a Cuixcuatitla en el barrio de Cópalo en la alcaldía señalada, en donde la víctima transitaba.

Posteriormente, fue interceptado presuntamente por un sujeto que portaba un arma blanca, sin embargo, cuando el afectado intentó huir del lugar corriendo, el presunto lo tiró al suelo y con una piedra lo golpeó en la cabeza; en ese momento, lo tomó del cuello y lo despojó de su teléfono celular, su mochila con sus pertenencias y dinero en efectivo.

Personal operativo de la Fiscalía comenzó con diversas labores de campo, logrando de esta forma, recolectar algunas pruebas que corroboraron lo narrado por la víctima, así como la identificación de un presunto partícipe de nombre Eduardo Rafael “N”.

El agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación, después de que los elementos policiales recabaron la información anterior; por su parte, el Juez de Control la analizó y considero la existencia del delito de robo calificado, por lo que procedió a girar la orden de aprehensión respectiva en contra del individuo citado.

Ya identificado el imputado y con el mandato librado, procedieron asegurar al presunto luego que lo tuvieron a la vista sobre la calle Juan Sarabia en el Barrio Cópalo en el ejido de Chalco en Axtla de Terrazas, ahí le informaron de sus derechos que goza como detenido.

Después lo trasladaron a los separos de la corporación para los trámites respectivos y luego a ser puesto a disposición de la autoridad judicial e iniciar con su proceso penal.

Notas Relacionadas

Titular de SSPCE presentó avances en reducción delictiva y proceso electoral en Conferencia Nacional en Oaxaca

Potosinoticias .com

Por homicidio en la Colonia Rural Atlas aprenden a par de sujetos

Potosinoticias .com

A balazos, ultiman a promotor de candidato del PVEM-Morena en San Vicente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario