Potosinoticias.com
Global

España suma 514 muertos por COVID-19 en un día; llega a los 2 mil 696

España alcanzó una nueva marca de muertos diarios por coronavirus (COVID-19), con 514 en las últimas 24 horas, hasta un total de 2 mil 696, según anunció este martes el Ministerio de Sanidad.

La cifra total de contagiados asciende de 39 mil 673 (un 19.9 por ciento más en 24 horas), mientras que 2 mil 636 pacientes están ingresados en cuidados intensivos y 3 mil 794 contagiados se recuperaron ya, añadió el parte diario de datos oficiales.

La cifra de muertos divulgada hoy supera a los 462 de ayer lunes, cuando también se había alcanzado el número más elevado en un solo día.

La región de Madrid continúa siendo la más afectada, 272 muertes en las últimas 24 horas y un total de mil 535, lo que supone el 56.93 por ciento de toda España.

Además, hay 5 mil 400 profesionales de la salud contagiados, aunque de forma muy desigual por todo el país, lo que explica la “situación complicada” que afronta el sistema sanitario español, explicó en rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias.

Simón añadió que la “gran mayoría” de los nuevos casos se registraron en las regiones de Cataluña y Madrid, aunque hay otras regiones con aumentos “significativos”.

Sobre el aumento de muertos, que lleva dos días seguidos alcanzando nuevas marcas, recalcó que “esta es la semana dura”, y advirtió de que incluso cuando la cifra de nuevos contagios se vaya reduciendo seguirá la presión sobre los hospitales y las unidades de cuidados intensivos durante algunos días.

El responsable sanitario recalcó también que ya hay más curados que fallecidos, una tendencia que se observa desde hace algunos días.

EFE.

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario