Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Muere mexicano en Perú por COVID-19

El gobierno federal confirmó informó que murió en Perú un mexicano diagnosticado con coronavirus Covid-19 mientras se encontraba de vacaciones en Cusco, donde permaneció en cuarentena en los últimos cuatro días.

A través de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el fallecimiento de mexicano que se encontraba acompañado por su esposa, de quien se reporta con un buen estado de salud hasta el momento.

La cancillería informó que el hombre fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias de Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue canalizado a un hospital local donde recibió atención médica.

Frente a ello, la SRE garantizó que la embajada mexicana en Perú dará seguimiento puntual a este caso, a la par que continuará brindando asistencia a los familiares.

La representación diplomática continúa realizando permanentes y decididas gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.

La SRE reafirmó su compromiso de asistencia y protección consular para con los ciudadanos mexicanos en el exterior, así como su disposición para seguir las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mitigar la propagación y los efectos del Covid-19.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario