Potosinoticias.com
SLP

Sanitizarán transporte público urbano

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitiera las medidas preventivas para inhibir contagios masivos del COVID-19, el ayuntamiento de la capital se reunió con líderes de permisionarios del transporte público urbano de más de 20 rutas, a fin de acordar la sanitización de las unidades, como se ha venido haciendo en plazas, oficinas, mercados, avenidas y parques de toda la mancha urbana.

La importancia de esta medida despertó la conciencia de los permisionarios para alcanzar acuerdos que redundarán en beneficio de toda la población usuaria del transporte público, ya que los propietarios de las unidades accedieron a que se inicie hoy mismo con la sanitización de sus camiones, informó el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello.

Agregó que en estos momentos se coordina al personal de Servicios Municipales y Protección Civil para comenzar la sanitización de unidades, ya que estas dos áreas son las que cuentan con el equipo y personal capacitado para realizar la labor.

Álvarez Botello señaló que el operativo dará inicio a la brevedad con las unidades de las líneas Guadalupe y Tangamanga, para continuar con el resto de las líneas y rutas, a fin de proteger a los usuarios y sus familias de posibles contagios.

Los líderes permisionarios de las líneas Guadalupe, Juan Ramón Reinoso; y de Tangamanga, Juan Branka coincidieron en la importancia de llevar a cabo estas acciones de prevención en beneficio de los miles de personas que usan diariamente el transporte público.

Mientras tanto sigue el operativo de sanitización en espacios públicos, apuntó el Director de Protección Civil Municipal, ya que este día se realizaron las maniobras preventivas en la calle Hidalgo, el pasaje Zaragoza y la Calzada de Guadalupe.

Esta tarde se continuará en el atrio y jardín del barrio de San Juan de Guadalupe, para de ahí partir a las terminales de las líneas de camiones y comenzar con la sanitización de unidades del transporte público, concluyó Adrián Álvarez.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario